Ir al contenido principal

ReseñaEl Principito, de Antoine De Saint-Exupéry


 


Sinopsis: Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: Por favor..., ¡dibújame un cordero!


Primero y antes que nada, este es un libro que pensé que nunca leería. Lo había intentado varias veces y fracasado todas ellas, pero se ve que mi mente maduró en estos años (sí, claro) así que pude leerlo completo. Oficialmente, puedo decir que leí y terminé el principito *la aplauden de pie*.

En cuanto al libro, es realmente corto y en un día se termina. En mucho menos, en sólo un par de horas. El asunto es entender la millonada de metáforas, lo cual, tengo que admitir, me causó muchos problemas. Como dije antes, este libro está lleno de metáforas de todo tipo y de todos los temas y, por lo tanto, es necesario leerlo con atención. No es una historia que se deba tomar a la ligera, sino abrir el corazón, pero más que nada el alma, y así se puede entender mejor.

Siendo honesta, yo sólo entendí un par de partes. El resto son sólo partes de historia que están ahí y que sé que afectan, pero no sé de qué manera. De todas formas, no me preocupo mucho por eso, porque en algún momento lo voy a entender todo, y ahí va a llegar mi gran ovación por haberlo logrado (porque soñar no cuesta nada).

 He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.

Hay dos frases que me gustaron mucho: una, la cliché, y otra, la medio cliché. Pero qué quieren que haga, me crie en la sociedad de ver clichés en todas las películas, libros y hasta situaciones de la vida cotidiana posible. No pude evitarlo.

Cito:
"Te juzgarás a ti mismo - le respondió el rey-. Es lo más difícil. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte a tu mismo eres un verdadero sabio". Y la otra: "He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos".

Otro punto a favor de este libro, es que cambia la visión del mundo. Sé que, posiblemente, en un par de días, cuando su efecto se haya evaporado, volveré a mirar el mundo de la misma manera que lo hacía antes. Pero mientras pueda mantener esa serenidad, frescura y apreciación por los pequeños detalles en mi visión, intentaré hacerlo. En serio, es increíble cómo puede cambiarte. No entiendo cómo es que no pude leerlo.

 Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

Recomiendo este libro a quién esté dispuesto a hacer una introspección masiva. Es necesario tomarse su tiempo, porque este libro lo necesita y amerita.

Así que si quieren leerlo, háganlo, pero háganlo dispuestos a pensar un poco más profundo de lo normal.


Puntuación: 4/5

Comentarios

  1. Hola Mary!!
    A mi hermano de pequeño que le encanta la serie animada, y se compro el libro. Me gusto cuando lo lei pero de ahi, creo que no es para tanto.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las Memorias de Fenrai (El príncipe del Sol) Claudia Ramírez Lomelí

  Guía Ilustrada al Príncipe del Sol: Fenrai, la tierra del sol y la luna. El mundo mágico de los solaris y lunaris hoy, por fin, revela para ti todos sus secretos… Estas páginas son un recorrido en el que podrás aventurarte a descubrir el origen de este universo y su historia, sus leyendas, sus tradiciones e incluso detalles como en qué consiste el Tratado que puso fin a la famosa Guerra del Día y la Noche. Sorpréndete con los datos más interesantes de las ciudades de Alariel e Ilardya, sin dejar de lado la misteriosa Lestra. Conoce a profundidad los poderes de un solaris y qué clase de magia son capaces de conjurar los lunaris, así como las afinidades, habilidades y limitaciones de ambos. Entérate de la historia de la familia real de cada territorio y de las anécdotas personales que marcaron la vida de tus personajes favoritos. Todo eso y mucho más podrás encontrar en esta guía, que además cuenta con ilustraciones que te transportarán a este mundo del que ya formas parte. Fenrai te e

Reseña: Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern

  Autoconclusivo | Romántica | 429 páginas | 8498724813 | 2004 SINOPSIS: Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Opinión personal: La vida es dura ¿y que? Es dura para todo el mundo ¿no? Quien diga que vivir es fácil miente. ¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero qu

Mis novios literarios❤😍

 Hola mundo al fin volví  la escuela  (prepa en linea ) me está matando pero aquí sigo hoy quiero compartirles un pequeño video que hice hace un tiempo para que conozcan a mis amores literarios Déjenme en los comentarios los de ustedes y sus recomendaciones.  Espero poder estar mas activa a partir de ahora y organizarme😃 Un abrazo❤ -Mary⭐