Ir al contenido principal

Reseña: Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern




 Autoconclusivo | Romántica | 429 páginas | 8498724813 | 2004


SINOPSIS:

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.




Opinión personal:

La vida es dura ¿y que? Es dura para todo el mundo ¿no? Quien diga que vivir es fácil miente.

¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que estén disfrutando de su fin de semana, yo por mi parte estoy bastante bien, creo que estoy bastante mejor adaptada a los horarios y ya no los sufro tanto, salvo los días donde los profes exageran y dejan tarea como si fueran nuestra única materia, pero bueno, ahí la llevamos, no quería quejarme con ustedes ja, ja, ja, pero terminan siendo mis confesores, en fin, que estén teniendo días estupendos.

*🧡📮🧡*

Resulta que Donde termina el arco iris ha estado entre mis próximas lecturas desde el estreno de su película, hace ya algunos años, todo porque Lilly Collins y Sam Claflin, me llamaban bastante la atención, y después mi mejor amiga me dice que es de sus libros favoritos, porque ella ha vivido una historia similar... en algunas cosas, aunque no aclararé por eso de los spoilers, aunque el libro ya tiene sus añitos al aire, pues igual quiero que vayan con calma leyendo la reseña, sin miedo a los spoilers.


También se me ocurrió leerlo durante el Booktube-a-thone porque es una novela epistolar, o sea, contada a través de cartas, este si acaso es más modernillo a las clásicas cartas ya que es un nuevo siglo je, je, je, pero no llega a la tecnología de ahora, así que todavía son correos, postales, mensajes de texto y así, en fin, vayamos ya con la reseña.

*🧡📮🧡*

Donde termina el arco iris nos lleva a Dublín, Irlanda donde dos mejores amigos se han encontrado. Rosie y Alex son apenas unos niños cuando se conocen y comienzan una relación que se va a estirar hasta los límites pero que pocas cosas podrían romperla irremediablemente.


Ellos se han conocido desde que usaban pañales, sin embargo, hasta los doce años comienzan a considerase mejores amigos y a través de los años los vamos a acompañar por diversos cambios en sus vidas ya que estas no podrían tomar rumbos más separados aún si lo intentaran, de la noche a la mañana ―o así se siente―, Rosie se encuentra con un bebé en brazos y Alex con una beca en una universidad al otro lado del mar. Y pronto la vida adulta los hará separarse pero dicen que si ha de ser, será.

Al principio teníamos tanto que contarnos que hablábamos a más de cien palabras por segundo y cuando apenas habíamos escuchado el final de la frase del otro, ya habíamos pasado a la siguiente. Y nos reíamos. Nos reíamos mucho. Luego la risa cesó y se hizo ese silencio. Ese silencio extraño y cómodo a la vez. ¿Qué demonios fue eso?

*🧡📮🧡*

Sí, otra historia que dice que no existen las amistades entre chicos y chicas sin que haya un algo más, pero déjenme decirles que conozco personas que sí, se conocieron hace tres años y parece que llevan de amigos toda la vida pero no hay nada romántico en ellos. Y mi mejor amiga fue mejor amiga de su novio... la historia de la que no voy a darles más detalles por la cosa de los spoilers ja, ja, así que regresamos ya al libro.


Rosie y Alex pasan muchísimas cosas en sus vidas que los llevan por caminos bien extraños ja, ja, ja. La historia toma un giro interesante cuando Rosie se convierte en mamá pues sus planes universitarios se ven truncados ―siento que la época era demasiado de ese estilo, si eras mamá ya no podías estudiar y bye, tu vida acabada―, en este aspecto me sentí muy identificada, no la cosa de mamá pero sí la de adolescente que lleva una vida muy cómoda, que de repente tu vida cambia muchísimo, me imaginé por buenos y trágicos momentos que esa hubiera sido yo… qué miedo.


En fin, que toman caminos diferentes estos amigos. Noviazgos, matrimonios, hijos… desamores, divorcios, muertes, amistades, éxitos y fracasos, de todo lo que hay en la vida. Y ahí están ellos, a través de los años y la posible distancia, arrimando un hombro, limpiando lágrimas, dando las palabras adecuadas… esperando el momento que sea su momento. Me gustó esa parte de: si es para ti ni aunque te quites. Y no importa los años que pueda tardar. Si sabes esperar, va a llegar tu recompensa.


Peeeeeero he tenido algunos problemas también con esta idea, pues cuando las cosas se estaban alineando, algo los incomunica, algo desbarata los planes, y vuelven a estar en espera. Regresan con sus parejas, encuentran otra y es de: ¿no puedes estar cinco minutos solo/a? Eso es lo que más me estresó, pero sí, puede que quedarse solos sea demasiado aterrador, no es algo que me haya tocado de primera mano, afortunadamente, así que no podría juzgar tan duramente esta parte.

*🧡📮🧡*

PHIL: Je, je. ¿Cómo es el novio?

ALEX: No está mal. Nada del otro mundo. No es la clase de hombre que hubiese elegido para Rosie.

PHIL: Quieres decir que no eres tú.

Los personajes de Donde termina el arco iris pues los sentí bastante adecuados a su época, de igual forma no llegamos a conocerlos del todo bien, ya que nos muestran solo lo que quieren y algunas conversaciones están hechas para que los conozcamos al menos un poco. En fin, comenzamos con Rosie Dunne, es una niña, chica, joven, madre, mujer, trabajadora, novia, esposa... pasa por muchas etapas y facetas y siento que fue muy fiel a sí misma, por más que la vida le iba desbaratando planes, y si no fuera porque Alex también tiene sus momentos, me habría caído mal ja, ja, pero me agradó.


Alex Stewart, un niño, chico, joven, hombre, novio, médico, esposo, padre... otro que su vida, pareciera que no, también fue un desastre ja, ja, ja, a él le pasaban cosas en un nivel diferente pero de igual forma se las veía negras, y sí, fue el que más me desesperaba por ciertas cosas, no sé si se redime pero no terminé por odiarlo y eso es algo.


Al rededor aparecen otros personajes, como los padres de Rosie, de Alex, hermanos, novios, novias, esposos, esposas, mejores amigos, compañeros de trabajo, hijos, desventuras y demás personas que aparecieron en sus vidas a lo largo de los años, todos tienen su papel en la historia, como que sirvieron para hacer todo más interesante y sí, unos me agradaron más que otros, porque unos de plano eran patanes y patanas.

*🧡📮🧡*

El final, pues quisiera explayarme pero no sería lo adecuado pero creo yo que fue un final interesante, no esperaba otra cosa a la vez que esperaba terminara de otra forma ja, ja, ja, todo bien críptico pero no quiero romper la magia que pudiera haber en la historia, por si les llama la atención. Ustedes podrían decirme si lo leyeron y quedaron satisfechos con el final, me encantaría saber.

Las ex novias se olvidan con facilidad. Los buenos amigos están contigo siempre.


Donde termina el arco iris es una novela epistolar donde seguiremos las vidas de dos mejores amigos, un chico y una chica que vivirán muchas aventuras a través de los años, donde el tiempo y la distancia no serán suficientes para distanciarlos, menos cuando les une tanto.

Me ha gustado por el formato y el mensaje de saber esperar, que llegado el momento vas a vivirlo, sin embargo me desesperaron mucho los protagonistas y su incapacidad para estar solos, el final es muy acertado.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las Memorias de Fenrai (El príncipe del Sol) Claudia Ramírez Lomelí

  Guía Ilustrada al Príncipe del Sol: Fenrai, la tierra del sol y la luna. El mundo mágico de los solaris y lunaris hoy, por fin, revela para ti todos sus secretos… Estas páginas son un recorrido en el que podrás aventurarte a descubrir el origen de este universo y su historia, sus leyendas, sus tradiciones e incluso detalles como en qué consiste el Tratado que puso fin a la famosa Guerra del Día y la Noche. Sorpréndete con los datos más interesantes de las ciudades de Alariel e Ilardya, sin dejar de lado la misteriosa Lestra. Conoce a profundidad los poderes de un solaris y qué clase de magia son capaces de conjurar los lunaris, así como las afinidades, habilidades y limitaciones de ambos. Entérate de la historia de la familia real de cada territorio y de las anécdotas personales que marcaron la vida de tus personajes favoritos. Todo eso y mucho más podrás encontrar en esta guía, que además cuenta con ilustraciones que te transportarán a este mundo del que ya formas parte. Fenrai te e

Mis novios literarios❤😍

 Hola mundo al fin volví  la escuela  (prepa en linea ) me está matando pero aquí sigo hoy quiero compartirles un pequeño video que hice hace un tiempo para que conozcan a mis amores literarios Déjenme en los comentarios los de ustedes y sus recomendaciones.  Espero poder estar mas activa a partir de ahora y organizarme😃 Un abrazo❤ -Mary⭐