Ir al contenido principal

RESEÑA: UNA MALDICIÓN OSCURA Y SOLITARIA - BRIGID KEMMERER.


TÍTULO: UNA MALDICIÓN OSCURA Y SOLITARIA.
AUTOR: BRIGID KEMMERER.
PÁGINAS: 468.
EDITORIAL: EDICIONES URANO.
AÑO: 2019.
IDIOMA: ESPAÑOL.
Precio $335
ISBN: 978-84-92918-46-1.
Deben enamorarse para romper la maldición. 
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. 
Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. 
¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? 
Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

Como ya lo habrán notado este es un retelling de La Bella y La Bestia, soy fan de esta clase de historias y más cuando se tratan de una de mi princesa favorita que

es Bella eso fue lo que me motivo principalmente a leerlo ademas la portada me encanta. Di por hecho que eso era un buen presagio. 
LO FUE, AMIGOS.
Déjenme les cuento que este libro es perfección pura.
Nuestra protagonista es Harper, una joven con parálisis cerebral que vive en Washington  D.C. con un hermano sobre protector y su madre que está a punto de morir. Su padre ha huido dejándolos desamparados y a la amenaza constante de un grupo de matones a los que les debe dinero. Con la intención de que dejen de acosarlos, su hermano Jake trabaja como "cobrador" de ese grupo y Harper siempre se mantiene cerca de él, lo suficiente para ayudarlo en caso de que necesiten huir pero también lo suficiente para que no tenga qué ver directamente con lo que fuerzan a Jake a hacer. 
Harper está cansada y se siente frustrada, no sólo por lo triste que es su vida, sino también de que su hermano no le permita hacer cierta clase de cosas como trabajar para ayudarlos a pagar la deuda de su padre debido a su parálisis cerebral. A pesar de eso nuestra protagonista se mantiene fuerte y siempre alerta, dispuesta a ayudar. 
En una de las salidas de rutina de Jake para cobrar, Harper se queda escondida en la oscuridad esperando a que todo pase. Pero entonces ve como un chico carga a una chica obviamente borracha y sabe que las intensiones de él no son buenas, en un intento de salvarla del forcejeo que la joven hace con el chico, Harper golpea al chico haciéndolo enojar y este parece estar a punto de golpearla pero todo se envuelve en obscuridad y de pronto Harper ya no se encuentra en Washington sino en el interior de un castillo, en otro mundo. 
Resulta que el nombre de su captor es Grey y trabaja para el príncipe Rhen. Sin dejarse intimar Harper les exige que la devuelvan a su mundo pero ninguno puede hacerlo debido a la maldición del castillo, resulta que el único que puede pasar a través de ambos mundos es Grey pero sólo puede hacerlo una vez al año y su oportunidad se ha desperdiciado cuando Harper arruinó su oportunidad atacándolo. 
Harper no termina de entender lo que está pasando pero ahora se encuentra en un mundo mágico y su única esperanza es esperar para poder volver a su hogar, el problema es que no tiene tiempo. Su hermano pudo haber sido atacado mientras ella desapareció y su madre puede morir en cualquier momento. 
Tratando de encontrar una solución, cada día va envolviéndose más en la vida de Rhen y en la maldición que cae sobre el castillo. Y sin darse cuenta ha encontrado el lugar donde pertenece. Su parálisis cerebral no representa un problema, está rodeada de gente dulce que la aprecia, cada día aprende algo nuevo para valerse por sí misma, se está enamorando de Rhen y termina siendo una pieza clave para la lucha del pueblo de Emberfall contra los enemigos. 
Pero aunque Rhen también se esté enamorando de ella y la necesite a su lado para lograr la victoria de su pueblo, es indiscutible que no pueden terminar juntos. Porque lo que salvaría a Rhen y a su pueblo de la maldición condenaría a Harper a no volver con su familia, sólo uno de los dos podría tener su felices por siempre.


Me ha encantado todo sobre este libro. Los personajes son únicos, tienen personalidades bien definidas y la autora te permite conocerlos y encariñarte con ellos, en ningún momento sentí a alguno como personaje de relleno, todos tuvieron un rol importante en la historia. Me pareció acertada la forma en la que se manejó la parálisis cerebral de Harper y también en la nota que agregó Brigid al final del libro. 
Me la pase riendo un montón con Harper, Grey y Rhen porque parecían niños peleando por todo. Las escenas románticas fueron muy tiernas y sufrí por Rhen y todo lo que tuvo que pasar. Este libro me lo leí súper rápido, en un momento hice una pausa (y me costó muchísimo) pero en cuanto lo retomé me lo terminé. Si tuviera qué decir algo que no me agradó del todo fue su hermano, porque a mí parecer Harper siempre se mostró muy capaz y él no dejaba de limitarla. Pero fuera de ahí este libro está lleno de marcas, no pude evitar amar casi todas las frases y momentos que aparecen en él. Es el segundo libro que leo de la autora y me encanta su manera de abordar los temas que toca. El libro es grueso pero les aseguro que se lo van a terminar en un ratito. Y pues nada, estoy esperando ansiosa la segunda parte porque el final me dejó impactada. 



Brigid Kemmerer es la autora de Cartas a los perdidos, un oscuro y contemporáneo romance juvenil. Es también autora de Thicker than water (Kensington, 2015), una novela de misterio paranormal adulto con elementos de romance; y de la serie Elemental, nominada a los premios YALSA. El Kirkus Reviews califica su estilo como "romántico, profundo y refrescante". Vive en Baltimore con su esposo y sus cuatro hijos.

Cuéntame Ya leíste el libro piensas leerlo Qué te pareció No olvides dejar tu comentario Gracias por leer la reseña hasta la próxima


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las Memorias de Fenrai (El príncipe del Sol) Claudia Ramírez Lomelí

  Guía Ilustrada al Príncipe del Sol: Fenrai, la tierra del sol y la luna. El mundo mágico de los solaris y lunaris hoy, por fin, revela para ti todos sus secretos… Estas páginas son un recorrido en el que podrás aventurarte a descubrir el origen de este universo y su historia, sus leyendas, sus tradiciones e incluso detalles como en qué consiste el Tratado que puso fin a la famosa Guerra del Día y la Noche. Sorpréndete con los datos más interesantes de las ciudades de Alariel e Ilardya, sin dejar de lado la misteriosa Lestra. Conoce a profundidad los poderes de un solaris y qué clase de magia son capaces de conjurar los lunaris, así como las afinidades, habilidades y limitaciones de ambos. Entérate de la historia de la familia real de cada territorio y de las anécdotas personales que marcaron la vida de tus personajes favoritos. Todo eso y mucho más podrás encontrar en esta guía, que además cuenta con ilustraciones que te transportarán a este mundo del que ya formas parte. Fenrai te e

Reseña: Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern

  Autoconclusivo | Romántica | 429 páginas | 8498724813 | 2004 SINOPSIS: Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Opinión personal: La vida es dura ¿y que? Es dura para todo el mundo ¿no? Quien diga que vivir es fácil miente. ¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero qu

Mis novios literarios❤😍

 Hola mundo al fin volví  la escuela  (prepa en linea ) me está matando pero aquí sigo hoy quiero compartirles un pequeño video que hice hace un tiempo para que conozcan a mis amores literarios Déjenme en los comentarios los de ustedes y sus recomendaciones.  Espero poder estar mas activa a partir de ahora y organizarme😃 Un abrazo❤ -Mary⭐