Ir al contenido principal

Reseña: Nunca digas siempre - Jennifer L Armentrout



Nunca digas siempre
Titulo: Nunca digas siempre
Autor: Jennifer L. Armentrout
Genero: Young adult/ Contemporáneo
Saga: No
Editorial: Puck
N° de paginas: 533


Sinopsis:
Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio .






Este libro nos presenta una trama muy dura. Tenemos a nuestros protagonistas Mallory y Rider que pasaron una infancia complicada, ambos huérfanos fueron adoptados por una familia que los maltrataba todo el tiempo, Mallory comenzó a quedarse en silencio siempre para protegerse y Rider siempre la defendía cada vez que el padre tomaba de más y se ponía violento.
Un día milagroso todo este sufrimiento terminó, pero resultó que ambos tomaron caminos diferentes. Ahora Mallory tiene padres adoptivos médicos, una casa digna, comida en la mesa todos los días. Sin embargo, Rider no contó con la misma suerte. 
Mallory no habla con nadie, le cuesta relacionarse con otras personas y es muy tímida. Luego de 4 años de tratarse con un psicólogo cree estar lista para ir al colegio. Sin saber lo que les depararía el destino, el primer día de colegio de Mallory y Rider se reencuentran, verán que eso que sentían por ellos nunca desapareció, ni tampoco lo hicieron sus heridas.


Nos encontraremos en estas páginas una historia dura y a la vez preciosa, me daba mucha curiosidad ver como Armentrout iba a encarar este género contemporáneo y realista, puedo decir que me sorprendió de muy buena maneraMe enganchó desde la primera página, me daba tristeza saber por todo lo que habían pasado estos personajes en su infancia, me encantó ver sus evoluciones luego de este hecho. La autora hace sus libros adictivos, pueden tener mil paginas, pero vas a leerlo en pocos días porque su pluma es muy fresca y fluida. 


La historia me pareció una montaña rusa de sentimientos. Desde el comienzo era todo muy monótono, llegando a las ultimas paginas da un giro increíble que me rompió el corazón en mil pedazos. No sé si saben, pero por lo general cuando leo antes de irme a dormir, si me quedan menos de 100 páginas me quedo hasta terminarlo. Con este libro me paso que me faltaban 50 paginas, era temprano, pero estaba tan mal que no podía aguantar más la tristeza y me fui a dormir. 

Después de unas páginas estas riéndote y a la siguiente te volves a sentir muy mal, le subí un poco la calificación final ya que me gusta que los libros me emocionen

Me gustaron ambos protagonistas, ambos con la misma causa del problema, aunque con evoluciones muy diferentesMallory es una adolescente que siempre ha seguido las normas de sus padres adoptivos para no decepcionarlos, no habla debido al post trauma, aun así, se esfuerza por mejorar y superar sus miedos, si bien la vemos tan tímida, es una chica muy valiente, tiene una evolución enorme a lo largo de la historia y eso me encantó

Luego tenemos a Riderun muchacho extrovertido que no tiene miedo a nada, se muestra despreocupado, sin que le importe el futuro ni las personas que están a su alrededor. Esta actitud más de una vez me ponía rabiosa pero aun así es entendible con todo lo que tuvo que pasar. 
Por otro lado, tenemos los personajes secundarios que me gustaron muchísimo, todos tienen un papel importante en la historia, como los padres de Mallory, Jayden, Hector, Ainsley y Keira. Mi favorito lejos fue Jayden, siempre me hacía reír y amaba cada vez que aparecía

Lo que me hizo bajarle la puntuación y no saber si este libro llegaba a la calificación actual, fue que muchas cosas que pasan en este libro me parecieron muy irreales. La relación de Mallory y Rider en las primeras páginas me pareció muy forzada, hacía 4 años que no se veían y no sé cómo explicarlo, no es normal que actúen así. Al igual que comentarios que se hacían entre ellos y demás, no me pareció normal. Si bien la relación va surgiendo de a poco, desde el comienzo sabemos cómo se va a desarrollar todo. No quiero hacerles spoilers, pero si lo leyeron seguro sabrán porqué lo digo. 

Este libro toma muchos temas importantes como el alcoholismo, mafia, drogas, violencia, muchas cosas que no nos imaginamos que puede tener. Pero lo más importante, son los valores que nos deja; por ejemplo: nos enseña a reflexionar acerca de lo que tenemos cada día y estar agradecidos por ello, a que si necesitas ayuda no te encierres en vos mismo y acepta la ayuda que te brindan, a no darte por vencida y aprender a superar los miedos y varias cosas más. 

En conclusión, es un libro más que recomendado, en la relación vi fallas, pero ya me parece normal de la autora hacer relaciones empalagosas y detestables (esta solo fue empalagosa). Aun así, los mensajes que dejan y la historia son preciosos, deberían darle una oportunidad si lo están pensando.

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Los leo en los comentarios :D


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las Memorias de Fenrai (El príncipe del Sol) Claudia Ramírez Lomelí

  Guía Ilustrada al Príncipe del Sol: Fenrai, la tierra del sol y la luna. El mundo mágico de los solaris y lunaris hoy, por fin, revela para ti todos sus secretos… Estas páginas son un recorrido en el que podrás aventurarte a descubrir el origen de este universo y su historia, sus leyendas, sus tradiciones e incluso detalles como en qué consiste el Tratado que puso fin a la famosa Guerra del Día y la Noche. Sorpréndete con los datos más interesantes de las ciudades de Alariel e Ilardya, sin dejar de lado la misteriosa Lestra. Conoce a profundidad los poderes de un solaris y qué clase de magia son capaces de conjurar los lunaris, así como las afinidades, habilidades y limitaciones de ambos. Entérate de la historia de la familia real de cada territorio y de las anécdotas personales que marcaron la vida de tus personajes favoritos. Todo eso y mucho más podrás encontrar en esta guía, que además cuenta con ilustraciones que te transportarán a este mundo del que ya formas parte. Fenrai te e

Reseña: Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern

  Autoconclusivo | Romántica | 429 páginas | 8498724813 | 2004 SINOPSIS: Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Opinión personal: La vida es dura ¿y que? Es dura para todo el mundo ¿no? Quien diga que vivir es fácil miente. ¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero qu

Mis novios literarios❤😍

 Hola mundo al fin volví  la escuela  (prepa en linea ) me está matando pero aquí sigo hoy quiero compartirles un pequeño video que hice hace un tiempo para que conozcan a mis amores literarios Déjenme en los comentarios los de ustedes y sus recomendaciones.  Espero poder estar mas activa a partir de ahora y organizarme😃 Un abrazo❤ -Mary⭐