Ir al contenido principal

Reseña crítica: Los dominios del Ónix Negro: La unión - Adriana González Márquez

Los dominios del Ónix Negro: La unión - Adriana González Márquez   Los dominios del Ónix Negro: La unión
Autora  Adriana Gonzalez Marquez 
Editorial: Montena
Trilogía: Los Dominios del Ónix Negro


Salvar al mundo tiene un precio muy elevado...
Es hora de pagarlo.
Esta era mi oportunidad. Tenía que aprovecharla. Saqué una de mis cimitarras y me acerqué lo suficiente como para enterrársela en la espalda, pero fue justo en ese instante en que él se volvió hacia mí, levantando el brazo y lanzando una descarga de energía negra que me atravesó el pecho.
Nunca había sentido algo así, no podía comparar el dolor con nada de lo que hubiera experimentado antes: ni con golpes, ni con cortes, ni con balazos, ni siquiera con la tortura de la Elevación. Fui capaz de exhalar un último suspiro antes de sentir el momento exacto en que el espíritu abandonaba mi cuerpo, preguntándome si sentiría algo cuando Arématis finalmente devorara mi alma.

.......

Los dominios del Ónix Negro: La unión es la tercera y última entrega de la trilogía que lleva el mismo nombre. Escrita en primera persona, Vanessa nos narra su historia, empezando justo en donde nos habíamos quedado al final del segundo libro. Claro, apenas tuve el libro en mis manos, comencé a leerlo. En esta ocasión intenté tardarme un poco más en terminarlo porque sabía que me dolería llegar al final de esta historia que tanto me ha sorprendido y fascinado. 

Decidí leer este libro por las mismas razones que el segundo libro (Los dominios del Ónix Negro: La conexión), por curiosidad e interés en continuar leyendo sobre un lugar mágico donde el conocer el poder del alma es esencial, y al cual puedes entrar desde uno de sus portales en Aguascalientes. ¡Al fin una trilogía juvenil estupenda que no se desarrolla en Estados Unidos!

Considero que, en este tercer libro, Vanessa ha madurado demasiado y que creció muchísimo como protagonista y como la elegida. No es que tuviera problema con ella en los dos libros anteriores, pero en este me cae mejor y me convence más como líder. Algo que me gustó muchísimo es que la trama avanza más rápido; un capítulo tras otro se van agregando nuevos personajes y escenarios, el nivel de juego va aumentando y la historia termina atrapándote demasiado. Yo amo tener las uñas largas y jugar con mis esmaltes para obtener grandes diseños, pero por culpa de ciertas escenas terminé con las uñas cortas y sin barniz. Vivía agobiaba por la vida de todos.

Por suerte no todo fue estrés y adrenalina, también hay momentos en los que es inevitable no sonreír o sonrojarte, como es el caso de las peleas y chistes entre Erik y Matheo. ¡AMO a ese par! Es el tipo de amistad incondicional que a todos les  gustaría tener y muy pocos resultan ser los afortunados. Apenas empieza una conversación que incluya a ambos, sé que voy a sonreír.

Ok, aquí quiero hacer un pequeño paréntesis para hablar de cierto diálogo que se desarrolla al final de la página 359 sobre cierta serie que me encanta porque sale mi guapísimo y sexy novio Ian Somerhalder. Y gracias a ese diálogo, ahora sé que a la autora tiene cierta preferencia por mi novio (just sayin'). Les juro que apenas llegué a esa parte, me empecé a reír y dije en voz alta que estaba de acuerdo con la opinión de Vanessa, después le dije a mi hermano que lo leyera, se rió porque él también ve esa serie conmigo, y más tarde le escribí a mi mejor amiga para decirle que debía leerlo. Fangirleo de media hora por esa última parte de la página.

Páginas antes, apareció cierto personaje que estoy segura hizo sudar a más de una lectora. Sí, hablo de Ramel. En verdad es sorprendente la gran imaginación que tiene Adriana González para crear personajes masculinos como Ramel, Matheo y Erik, por mencionar algunos, porque hay dos más que pff!! Lástima que no puedo entrar en detalles sobre este personaje sin hacer un gran spoiler del libro. Solamente les puedo decir que les van a gustar mucho todas las escenas relacionadas a este personaje. No por él, sino porque a mi parecer fueron en las que estuve más nerviosa y preocupada (al parecer soy masoquista).

No puedo irme sin mencionar el final del libro. En mi reseña del primer libro, dije que Los Dominios del ónix Negro: La elevación contaba con uno de los finales más agobiantes que he leído en mi vida. En esta ocasión, La Unión cuenta con el final más emocionante e intrigante de todos. en definitiva se unen a lista de mis libros favoritos.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las Memorias de Fenrai (El príncipe del Sol) Claudia Ramírez Lomelí

  Guía Ilustrada al Príncipe del Sol: Fenrai, la tierra del sol y la luna. El mundo mágico de los solaris y lunaris hoy, por fin, revela para ti todos sus secretos… Estas páginas son un recorrido en el que podrás aventurarte a descubrir el origen de este universo y su historia, sus leyendas, sus tradiciones e incluso detalles como en qué consiste el Tratado que puso fin a la famosa Guerra del Día y la Noche. Sorpréndete con los datos más interesantes de las ciudades de Alariel e Ilardya, sin dejar de lado la misteriosa Lestra. Conoce a profundidad los poderes de un solaris y qué clase de magia son capaces de conjurar los lunaris, así como las afinidades, habilidades y limitaciones de ambos. Entérate de la historia de la familia real de cada territorio y de las anécdotas personales que marcaron la vida de tus personajes favoritos. Todo eso y mucho más podrás encontrar en esta guía, que además cuenta con ilustraciones que te transportarán a este mundo del que ya formas parte. Fenrai te e

Reseña: Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern

  Autoconclusivo | Romántica | 429 páginas | 8498724813 | 2004 SINOPSIS: Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Opinión personal: La vida es dura ¿y que? Es dura para todo el mundo ¿no? Quien diga que vivir es fácil miente. ¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero qu

Mis novios literarios❤😍

 Hola mundo al fin volví  la escuela  (prepa en linea ) me está matando pero aquí sigo hoy quiero compartirles un pequeño video que hice hace un tiempo para que conozcan a mis amores literarios Déjenme en los comentarios los de ustedes y sus recomendaciones.  Espero poder estar mas activa a partir de ahora y organizarme😃 Un abrazo❤ -Mary⭐